La lucha libre mexicana está de luto, por el fallecimiento de Jesús Toral López, conocido como Black Warrior, conocido luchador que marcó una época en el cuadrilátero, durante las décadas de los 90 y 2000.
Este 10 de enero el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), dio a conocer la muerte de la leyenda de este deporte, a los 54 años de edad, a través de un comunicado, sin embargo las causas de su deceso aún no se saben.
“El CMLL se une a la pena que embarga a la familia luchística por el sensible fallecimiento de Jesús Toral López ‘Black Warrior’, luchador que tuvo una destacada trayectoria como parte de esta organización. Descanse en paz”, escribió el comité en su cuenta de Twitter.
“Expresamos nuestras más sentidas condolencias y solidaridad a su familia y amigos por esta irreparable pérdida. Descanse en paz”, añadió.
El CMLL se une a la pena que embarga a la familia luchística por el sensible fallecimiento de Jesús Toral López “Black Warrior”, luchador que tuvo una destacada trayectoria como parte de esta organización.
Descanse en paz. pic.twitter.com/9tmkpRND1n
— Lucha Libre CMLL (@CMLL_OFICIAL) January 10, 2023
Black Warrior, quien apenas había cumplido 54 años de edad, fue eterno rival del Místico, con quien perdió su máscara en 2006 en la Arena México.
La AAA también utilizó sus redes sociales para lamentar la muerte del luchador, el cual en marzo pasado sufrió la pérdida de su hijo, Black Warrior Jr.
En @luchalibreaaa levantamos nuestras oraciones para Jesús Toral López “Black Warrior”
Descanse en paz. pic.twitter.com/u8oOK8yjql
— Marisela Peña (@MPenaAAA) January 10, 2023
Black Warrior sufrió la muerte de su hijo
En marzo del año pasado, el originario de Torreón sufrió la pérdida de su hijo Black Warrior Jr., de 24 años, luego de sufrir un accidente en otoño de 2021, durante un entrenamiento.
Desafortunadamente, tras varios meses internado, el joven luchador falleció.
Sanely, tía del joven luchador, detalló que tras varias complicaciones durante los meses de recuperación, finalmente su sobrino falleció el 17 de marzo de 2022.
En entrevistas, Black Warrior comentó que recurrió a temas religiosos para superar la muerte de su hijo, así como el tema de adicciones.
“Yo festejo cada día que Dios me da para vivir y las fechas que vienen no son importantes, sí extraño a mi hijo y lo llevo en mi corazón y mi mente, pero sé que algún día voy a partir y sé que a él le gustaría que no me rindiera, que pasará este proceso de vida”, dijo el gladiador en entrevista para el Criterio de Hidalgo.
Con información de El Financiero y Mediotiempo