El ítalo-brasileño Leonardo Bonatini, de los seis refuerzos del Atlético de San Luis es quien mayor peso está teniendo en el equipo en el Clausura 2023, sin embargo ante Puebla fue luz y sombra.
Estaba siendo el atacante más incisivo del Atlético de San Luis; pisó el área de Puebla con peligro, pero cuando le tocó cobrar el dudoso penalti que le marcaron a su equipo, se equivocó con su disparo.
Un error personal provocó que Puebla se motivara y estuvo cerca de empatar; de no haber sido por una jugada individual que dio pie a un autogol, Atlético de San Luis no hubiera amarrado el triunfo.
Pese a este error, un hecho es la personalidad que muestra en el ataque; no por nada jugó su quinto partido de titular en el Torneo Clausura 2023 y suma dos anotaciones que pudieron ser tres en su cuenta personal.
Por el potencial que ha mostrado hasta el momento, su facilidad con la que se ha adaptado al futbol mexicano, se espera mucho más de él, sobre todo porque cuenta con el apoyo del técnico André Soares Jardine.
Bontini llegó al futbol mexicano proveniente de Wolverhampton, club en el que juega el delantero mexicano Raúl Jiménez.