Las pestañas realizan una función en el cuerpo, lo que se sabe es que evitan que virus, bacterias y elementos contaminantes entren al organismo a través de los ojos.
Pero se sabe que tras la popularidad que han tomado las extensiones de pestañas entre las mujeres, expertos han señalado que hay consecuencias severas.
Las mujeres adoran esta tendencia porque aportan volumen y longitud a las pestañas naturales, lo que logran un efecto más hermoso y joven en el rostro, además optimizan tiempo para maquillarlas o rizarlas.
TAL VEZ TE INTERESE: Pan Bimbo podría causar daños a la salud, advierte Profeco
Pero el especialista Adam Taylor indicó que las pestañas postizas en el pegamento que usan para su colocación contienen sustancias químicas irritantes como el formaldehído o el látex.
Extensiones de pestañas con efectos secundarios en la salud
“La mayoría de los técnicos realizarán una prueba de parche antes de la cita, generalmente en la muñeca o detrás de la oreja, para detectar alergias al pegamento. Sin embargo, incluso si no hay una reacción alérgica, los químicos del pegamento pueden irritar el área sensible de los ojos y el peso del pegamento puede causar irritación de las pestañas”, indicó el experto.
Indicar que el 60% de las féminas que han usado extensión de pestañas han padecido queratoconjuntivitis, lo cual implica inflamación de la córnea y de la conjuntiva, derivado por el pegamento, el otro 40% dijo haber tenido reacción alérgica al pegamento.
Algunas enfermedades que puedes obtener si continúas con el uso de extensiones de pestañas:
- Queratoconjuntivitis.
- Blefaritis alérgica.
- Erosión conjuntival.
- Hemorragia subconjuntival.
- Orzuelos.
- Infestación de ácaros.
Además de que se pueden experimentar situaciones de mayor riesgo y dolorosas, tal como son las lesiones corneales; esto se deriva por el mal manejo de las extensiones, y provocan enrojecimiento, dolor, lagrimeo, sensibilidad y hasta visión borrosa.