En la tarde de este miércoles, se produjo una explosión en las inmediaciones de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Polotitlán, Estado de México. Hasta el momento, se informa de siete personas lesionadas como resultado del incidente.
Tanto las autoridades de Pemex como los estados de México y Querétaro se encuentran trabajando en la zona para controlar el fuego y mitigar los riesgos asociados.
TAL VEZ TE INTERESE: Citi conserva Banamex, y AMLO busca asociación público-privada
El Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) ha comunicado que, como consecuencia de la explosión e incendio en un predio cercano al poliducto LPG 14, en Santa Ana Nuevo-Palmillas, en El Tesoro, se brindó atención médica a siete personas lesionadas. Estas personas presentaban quemaduras leves.
Además, se realizaron traslados al Hospital General de Pemex, en Tula, Hidalgo, de dos hombres: uno de 49 años con luxación en el hombro derecho y herida por radiación en la mano derecha, y otro de 41 años con heridas por radiación en el cuello y la mano derecha.
Según Teresita Sánchez Bárcena, presidenta municipal de Polotitlán, las causas de la explosión aún se desconocen. Sin embargo, en la zona se encuentran trabajando conjuntamente personal de los tres niveles de gobierno, con el apoyo de municipios vecinos como Aculco, Xilotepec, Soyaliquinpan y San Juan del Río.
🔴 Al menos 7 heridos se reportan tras la explosión de un ducto de #Pemex en el poblado del Tesoro, en #EdoMex.
📹 @FernandoCruzFr7 https://t.co/1NMw3tNzN7 pic.twitter.com/6xd9sVS77q
— Luis Gabriel Velázquez (@soyluisgabriel1) May 24, 2023
“Ambas comunidades, Celayita y El Tesoro, ya han sido evacuadas, y como lugares de albergue se han habilitado la cancha Herminio Sánchez y el Auditorio del DIF. Les pedimos que esta noche mantengan desocupadas las comunidades”, informó la presidenta municipal a través de sus redes sociales.
Hasta el momento, no se ha reportado ninguna víctima fatal, solo personas heridas y daños materiales.
La investigación sobre las causas de la explosión continúa en curso, y se espera que las autoridades brinden más información en los próximos días.