Roy Roselló, exintegrante de la famosa banda “Menudo”, reveló que el padre de los hermanos Menéndez, abusó sexualmente de él cuando integraba la icónica banda adolescente.
Con el lanzamiento de la docu-serie titulada ‘Menéndez + Menudo: Boys Betrayed’ se ha desentrañado otro caso de presunta violación, señalando directamente a José Menéndez.
Denuncia de abuso sexual
De acuerdo con el testimonio de Roy Roselló, el padre de los hermanos Menéndez, lo habría llevado a su casa, donde lo drogó y abusó sexualmente de él.
“Este es el hombre que me violó. Este es el pedófilo”, dijo Rosselló.
El exintegrante de Menudo lo señaló en una antigua fotografía de Menéndez junto a los miembros de la banda y su creador, Edgardo Díaz.
“Es hora de que el mundo sepa la verdad”, añadió.
En las imágenes publicadas el martes, de una parte del documental Menendez + Menudo: Boys Betrayed, que se estrena el 2 de mayo en Estados Unidos, Rosselló da algunos detalles de la supuesta violación.
El exintegrante de Menudo entró a la banda cuando tenía 13 años, y a finales de ese año el grupo firmó contrato con la compañía discográfica RCA, de la que Menéndez era entonces vicepresidente ejecutivo.
TAL VEZ TE INTERESE: Adrián Marcelo es acusado de abuso sexual en Nuevo León
Roselló aseguró que cuando tenía 14 años fue llevado por Díaz, mánager y productor del grupo (A quien acusó en 2014 de violación) a casa de Menéndez en Nueva Jersey.
Señaló que no había hablado antes, pero que abusaron sexualmente de él en varias ocasiones.
“No he hablado de ello porque todo en esta vida tiene su momento, y ahora estoy espiritualmente listo porque Dios me está dando la fuerza. (…) Edgardo Díaz abusaba sexualmente de nosotros. No puedo hablar por los otros, voy a hablar de mí”, dijo el cantante hace nueve años en la televisión brasileña.
Rosselló dijo que ocurrió varias veces y que, incluyéndose a sí mismo, eran “dos o tres” las víctimas de Díaz y que sufría amenzas.
“Él me amenazaba de que si yo no lo hacía, él me iba a echar del grupo”, expresó.
De igual manera, afirmó que Díaz cambiaba a los integrantes de Menudo por ortos más jóvenes.
Asesinato de matrimonio Menéndez
Los famosos hermanos Menéndez, Erik y Lyle, la noche del 20 de agosto de 1989 perpetraron el crimen, liquidando a sus padres José y con varios impactos de bala mientras reposaban en la sala de su mansión ubicada en Beverly Hills, California.
Aunque en ese tiempo, se decía que los hermanos lo habrían hecho por que habían sido abusados sexualmente y querían quedarse con la fortuna que había hecho su padre con su puesto como ejecutivo en la disquera RCA Récords.
Hoy día cumplen su sentencia en una prisión de máxima seguridad.
TAL VEZ TE INTERESE: Livia Brito revela que sufrió abuso sexual por parte de su exnovio Danny Frank