Familiares, amigos y conocidos de una menor que fue abusada sexualmente por un hombre en la localidad de Pucté, en Othón P. Blanco, Quintana Roo, exigen justicia a las autoridades, pues indican que el presunto agresor recuperó su libertad.
Piden justicia
Por segundo día consecutivo continuaron las manifestaciones en Pucté para exigir justicia, solicitan la destitución de autoridades que permitieron el escape del presunto agresor y la intervención de la Secretaría de Gobierno (SG), pues no se tiene confianza en los organismos impartidores de justicia.
TAL VEZ TE INTERESE: Catean casa de citas en la SM 92 Cancún por presunta explotación sexual
Menor abusada sexualmente
De acuerdo con la información proporcionada por los familiares de la víctima, la mañana del miércoles de la semana pasada “Zury” se dirigía a la Telesecundaria “Vicente Guerrero”, peor en el trayecto se encontró con D. A. C. quien le ofreció llevarle en su carro.
El hombre se desvío rumbo a los cañales y en un paraje solitario le amenazó de muerte y le forzó a tener relaciones sexuales.
Tras el abuso, llevó a la menor a la escuela y fue ahí donde una amiga de “Zury” se percató de que no estaba bien.
La menor confesó haber sido víctima de violación. Se informó a los maestros y sus padres. Después a Emergencias 911, por lo que los elementos de la Policía Ministerial aseguraron al presunto responsable cuando merodeaba por la Telesecundaria.
El sujeto fue puesto a disposición del juez calificador por acoso sexual, pero recuperó su libertad y hasta el momento se desconoce su paradero.
Los inconformes recriminaron que autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) haya permitido que el supuesto responsable escapara.
Si bien ya fue liberada la orden de aprehensión, se teme que tal sujeto esté escondido en otra entidad, inclusive en Canadá, donde trabaja por temporadas y tiene conocidos y “contactos”.
Con información de Clic Noticias.