Luego de que Miel, una perrita que fue atacada con cuchillos y machete, muriera por las fuertes lesiones, defensores de animales piden justicia.
Justicia para Miel
Defensores de animales exigieron justicia para “Miel”, que fue víctima de extrema crueldad al ser atacada con machete, cuchillos y picahielos, provocándole aproximadamente 40 heridas, en distintas partes de su cuerpo y sus órganos sexuales.
De acuerdo con los defensores, ataque a Miel, ocurrió el pasado 29 de marzo en el municipio de Emiliano Zapata, Morelos, a plena luz del día.
Algunos videos que circularon en las redes sociales, mostraron a Miel, con múltiples lesiones; una de sus extremidades estaba a punto de desprenderse, situación que generó indignación entre la ciudadanía.
Este 08 de abril, durante conferencia de prensa, integrantes de la Coalición por la Defensa de Animal Morelos y Carmen, tutora de “Miel”, denunciaron públicamente el caso.
“Miel no era solo un perro, era parte de mi familia”, expresó Carmen.
Por su parte, Vanessa Perbellini, presidenta de la Coalición, detalló la gravedad de las lesiones:
“Se ve que introdujeron el picahielo en su vulva y en su ano. Es muy probable que haya sido abusada sexualmente”, dijo.
Por su parte, el fiscal general del estado, Edgar Antonio Maldonado Ceballos, informó que desde el sábado 5 de abril se inició una carpeta de investigación para ubicar a la persona o personas responsables.