Trabajadores eventuales del Hospital Regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se manifestaron para exigir la entrega de plazas y mejores condiciones laborales.
Durante la tarde de este lunes, un grupo de 15 empleados expresaron sus inconformidades ante los abusos que acusaron se cometen desde la dirección general de la unidad médica, indicando que en total son 800 los funcionarios que se encuentran en dichas condiciones.
Uno de los quejosos que solicitó el anonimato, refirió que en meses previos el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó que se entregarían bases a los trabajadores del ISSSTE, sin embargo, dicha situación no se ha registrado.
“Exigimos lo que nos toca, tener lo que son los beneficios que tienen los compañeros de base, a veces los jefes son muy groseros y nos exigen que si no nos quedamos nos quitan las guardias”, comentó.
Entre las demandas que también se expusieron se encuentra el contar con mejores salarios y que estos se paguen a tiempo, toda vez que se han presentado retrasos de hasta tres meses.
Asimismo, acusaron la aplicación de descuentos injustificados, además de que carecen de un seguro médico, situación que ha provocado incluso el fallecimiento de algunos de los trabajadores eventuales.
TAL VEZ TE INTERESE: PROFECO: Estas son las peores marcas de huevo blanco
Los inconformes también acusaron que no cuentan con un periodo vacacional establecido, además de que no reciben prestaciones como el pago de aguinaldos o acceso al Afore, por lo cual consideraron que cuentan con condiciones laborales precarias.
Ante dichas situaciones, solicitaron a la dirección que sus demandas sean atendidas, con la finalidad de que tengan mejores herramientas para desempeñar sus funciones, además de que no se generen represalias por las manifestaciones públicas que se han realizado.
TAL VEZ TE INTERESE: PROFECO: Estas son las mejores marcas de Tequila
Con información de Milenio