De manera reciente el ex Presidente de Uruguay, José Mujica, reveló que el cáncer de esófago que le detectaron se está expandiendo por su cuerpo.
Y además reveló que ha decidido no someterse a más tratamientos médicos, esto lo ha revelado en una charla que tuvo con el semanario Búsqueda.
“Me quiero despedir de mis compañeros y de mis compatriotas, lo que pido es que me dejen tranquilo. Sinceramente me estoy muriendo y el guerrero tiene el derecho a su descanso”, dijo José Mujica de 89 años de edad.
TAL VEZ TE INTERESE: Claudia Sheinbaum celebra triunfo de Yamandú Orsi en Uruguay
Hay que recordar que en el pasado mes de abril de 2024 había comunicado su diagnóstico de cáncer de esófago, se sometió a un tratamiento de radioterapia en los meses siguientes, ya que tanto la cirugía como la quimioterapia quedaron descartadas por sus dolencias crónicas.
José Mujica no se someterá a más tratamientos contra el cáncer
“El cáncer en el esófago me está colonizando el hígado. No lo paro con nada. ¿Por qué? Porque soy un anciano y porque tengo dos enfermedades crónicas. No me cabe ni un tratamiento bioquímico ni la cirugía porque mi cuerpo no lo aguanta”, precisó.
Además el ex mandatario charrúa José Mujica ha pedido que no sea presionado para dar más entrevistas y tiene el deseo de morir en paz.
Su médica de cabecera, la doctora Raquel Pannone, brindará este jueves una conferencia de prensa para ofrecer detalles adicionales sobre la evolución clínica del ex mandatario.
Con lo mencionado, José Mujica, enfatiza que su prioridad ahora mismo es la tranquilidad y el respeto a la decisión de no seguir con los fuertes tratamientos para luchar contra su enfermedad.