Cristina Fernández, ex Presidenta de Argentina, ha sido condenada a 6 años de cárcel, así se ha confirmado este miércoles 13 de noviembre de 2024.
Fue la Cámara Federal de Casación Penal argentina la sentencia indicada y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, esto por un caso por irregularidades en obras viales.
Hay que recordar que Cristina Fernández estuvo en el mandato de Argentina del 2007 al 2015. La ex mandataria fue condenada como autora penalmente responsable del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.
TAL VEZ TE INTERESE: ¿Qué está pasando? Humo causado por incendios en Bolivia cubre a Argentina
Condenan a la ex Presidenta de Argentina
A pesar de la condena confirmada por la Cámara de Casación, la ex mandataria de Argentina no irá presa, pues la sentencia queda firme y se ejecuta solo cuando estén agotadas todas las instancias judiciales de revisión. Así lo dispone el nuevo Código Procesal Penal Federal, parcialmente en vigencia.
Cristina Fernández no tiene fueros que eviten su arresto, pero tiene más de 70 años. Por eso su condena queda firme, puede pedir cumplir la pena en su casa. Si prospera la ley de ficha limpia en el Congreso, con este fallo de Casación no podrá ser candidata.
La Cámara de Casación ratificó también las condenas de otros ex funcionarios y de Báez, el empresario dueño de Austral Construcciones, que fuera socio comercial de la familia de la ex Presidenta de Argentina.