Un desgarrador suceso tuvo lugar en uno de los vagones del metro de Nueva York, donde un hombre que se desempeñaba como imitador de Michael Jackson fue asesinado por estrangulamiento por un ex marine de Estados Unidos.
Este caso se convirtió en una nueva polémica en el país, pues la víctima era de origen afroamericano y no cometió ningún crimen que mereciera que fuera asesinado de una forma tan brutal, motivo por el cual exigen que el asesino sea castigado.
No tomó mucho tiempo para que en las redes sociales exigieran justicia para Jordan Neely de 30 años, quien murió de forma injusta a manos de uno de los pasajeros del metro, quien lo ahorcó hasta quitarle la vida ante la mirada atónita de todos los pasajeros.
Ex soldado asesina a imitador de Michael Jackson
De acuerdo a información de noticieros locales, el incidente tuvo lugar el pasado martes a las 2:30 de la tarde, cuando Jordan Neely, un conocido imitador de Michael Jackson se encontraba haciendo su acto en los vagones del metro de Nueva York, cuando fue atacado por uno de los pasajeros.
Se dijo que aparentemente Jordan Neely amenazaba a los pasajeros, y por este motivo un hombre únicamente identificado como un ex marine de tez blanca lo sometió con una llave de estrangulamiento, dejándolo inconsciente en el vagón.
Aunque el hombre fue trasladado al hospital, se confirmó que perdió la vida por las agresiones que sufrió, por lo que el ex marine de 24 años fue detenido, pero fue liberado casi de inmediato tras su arresto.
Tal vez te interese: Tulum: Policía es asesinado por sujeto de presunta nacionalidad canadiense
Imitador de Michael Jackson padecía de sus facultades mentales
Tras la muerte de Jordan Neely, en redes sociales se exigió la detención del violento ex marine, pues testigos descartaron la versión proporcionada, pues no estaba amenazando a nadie y solo estaba haciendo su acto.
Asimismo se dijo que el imitador de Michael Jackson era muy conocido y usualmente pedía agua y comida a cambio de entretener a los pasajeros, por lo que su muerte fue catalogada como homicidio, pues lo único que hizo fue tirar su chaqueta al suelo, algo que el ex militar consideró una agresión.
Hasta el momento no se han revelado más detalles de la violenta muerte de Jordan, pero el caso ha tomado mucha fuerza en redes sociales, pues involucra racismo, agresión, e injusticia, y se espera que la presión mediática obligue a las autoridades a actual al respecto.
Te puede interesar: Agente de la FGR asesinado a balazos al interior de un gimnasio
Jordan Neely, de 30 años, se subió a una estación del metro de NY y actuó de forma violenta cuando un joven se levantó de su lugar, lo tomó del cuello y lo sometió hasta asfixiarlo. #NmásCentral con @fantoniopera | #UnMundoCompartido pic.twitter.com/82GQbYecMt
— N+Media (@nmasmedia) May 3, 2023
Con información de Newsweek.com