El teléfono ha sido uno de los inventos más importantes de la humanidad, pues este dispositivo de comunicación se ha vuelto indispensable en el día a día, aunque la evolución del teléfono tuvo varios obstáculos, especialmente tras su invención/descubrimiento.
Mucho se dijo sobre el inventor del teléfono, pues por décadas se le adjudicó el hallazgo a Alexander Graham Bell, quien en 1876 patentó el dispositivo, sin embargo el no fue el inventor real.
¿Quien fue el inventor del teléfono?
Este fabuloso invento por siglos fue adjudicado a la persona incorrecta, pues el verdadero inventor del teléfono fue Antonio Meucci, quien fue reconocido en el año 2002 por el Congreso de los Estados Unidos.
El primer nombre del teléfono registrado se llamaba ‘Teletrofóno’, y como dato curioso fue la esposa de Meucci quien lo impulsó a seguir con su proyecto que culminó con la invención del primer prototipo de teléfono de la historia.
Casi un siglo después, el teléfono ya había tenido grandes avances, sin embargo fue durante la década de los 70’s que la evolución del teléfono dio un salto inmenso con la llegada del teléfono celular, el antepasado del dispositivo que conocemos hoy en día.
Te puede interesar: Máquina de escribir: origen y evolución
La evolución del teléfono en la humanidad
Los primeros teléfonos fueron dispositivos pesados y transportaban las señales a través de cables, llegando a ser conocidos como los teléfonos de línea fija en la actualidad, y no fue hasta 1973 que se realizó la primera llamada inalámbrica, gracias al prototipo de Martin Cooper del primer celular.
Estos dispositivos excesivamente pesados fueron la innovación del siglo, sin embargo la evolución del teléfono no terminó ahí, pues actualmente los teléfonos modernos pueden hacer casi cualquier cosa gracias a los avances de la tecnología.
Los smartphones son la nueva etapa de los teléfonos, en los cuales puedes hacer llamadas, enviar mensajes, usar aplicaciones, realizar transmisiones en vivo, tener acceso a internet, y cientos de otras funciones, mismas que no habrían sido posibles sin el prototipo de Antonio Meucci.
Tal vez te interese: Escudo de Cancún, conoce su significado