Un caso de crueldad animal se dio a conocer a través de las redes sociales, un grupo de jóvenes estudiantes de la carrera de criminología, en Pénjamo, Guanajuato, quienes hicieron explotar un gato con pirotecnia dentro de sus instalaciones, supuestamente como parte de sus ‘prácticas’.
Hacen explotar a gatito con pirotecnia en Guanajuato
Estudiantes del área de Criminología de la Universidad EDUCEM, hicieron explotar un gato con pirotecnia, un caso que ha conmocionado a la sociedad por el maltrato que sufrió el animal.
Según lo reportado por la Nación, se sabe que los alumnos colocaron explosivos en el cuerpo del animal para hacerlo detonar, durante una supuesta práctica, con un docente presente.
A través de las redes sociales, los estudiantes grabaron el acto y tomaron fotos que subieron con el título: “O salemos buenos criminales o buenos criminólogos JAJAJA”.
En las imágenes se aprecia a un estudiante correr mientras sale humo del cuerpo del gatito, presuntamente antes de la explosión.
Segundos después, se aprecia al felino muerto, así como al estudiante, levantando el cadáver totalmente destrozado.
Luego de la difusión de este material en redes, causaron consternación e indignación entre las personas, incluso activistas y defensores de animales, así como organizaciones como Gaticos A.C. de León, levantaron la voz para que este acto de crueldad animal se castigue y se dé con el paradero de los responsables.
El gobierno municipal de Pénjamo guardó silencio, pero luego de que el hecho se hizo viral, la autoridad respondió a través de un comunicado de prensa, expresando su repudio ante este tipo de conductas, reafirmando su compromiso con el respeto y protección de la vida en todas sus formas.
Exhortó a la ciudadanía a denunciar de inmediato estos actos ante las autoridades para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes y se apliquen las sanciones establecidas en la ley.
Por su parte, el secretario Gobierno de Guanajuato, Jorge Jiménez Lona, condenó el acto de crueldad animal e informó que la Fiscalía del Estado de Guanajuato ya dio inicio a una carpeta de investigación.