Durante su fin de semana de estreno de Blancanieves, en Norteamérica, la nueva versión del clásico de Disney, no fue bien recibida, incluso internautas criticaron fuertemente la cinta e incluso surgió una oleada de MEMES.
Blancanieves y las críticas
Blancanieves, el más reciente live action de Disney, en su semana de estreno, ha recaudado 3.5 millones de dólares en taquilla, cifra poco alentadora si se compara con su costo final de su producción: 270.4 millones de dólares.
Las primeras críticas abonan a construir un escenario catastrófico.
Expertos han coincidido en que, si bien no es el desastre que anticipaba ser, está lejos de ser una película acertada y que sea recordada con el paso de los años.
La crítica más fuerte, sin ha sido por el protagónico de Rachel Zegler, que se dio gracias a la inclusión forzada, lo cierto es que la visión e ideología política de la actriz contribuyó a alimentar la polémica.
Zegler anticipó que su papel Blancanieves sería un personaje a la altura de los tiempos que corren:
“Solo quiero decir que ya no estamos en 1937, y escribimos una Blancanieves que no será salvada por el príncipe. Tampoco está soñando con encontrar el amor, sino con convertirse en la líder que puede ser, y la líder que su fallecido padre le dijo que podía ser si era justa, valiente y honesta”.
Luego de sus expresiones, rápidamente le llovieron críticas a ella y Disney, acusado de introducir conceptos woke en el filme.
Una segunda controversia surgió por la decisión del estudio de diseñar a los siete enanos mediante CGI para no herir sensibilidades.
Por si fuera poco, Rachel Zegler encontró rechazo hacia sus ideas en el propio set. Gal Gadot, quien interpreta a la Reina malvada, por lo que desistió de relacionarse con ella al ubicarse en posiciones extremas sobre el conflicto armado de Israel y Palestina.
Se dice que Gadot, de origen israelí y con experiencia en la milicia, defiende a los rehenes de su país, posicionamiento que derivó en tensiones con Zegler, quien abiertamente ha expresado su rechazo a las acciones armamentistas contra Palestina.
La cosa no quedó ahí, pues ya en su estreno, a través de las redes sociales, se llenaron de miles de comentarios que cuestionan la selección de Zegler como Blancanieves, no por su tono de piel, sino por su belleza, menor en comparación con la de Gadot, según internautas.
En X, usuarios ha reaccionado con burlas y una reseña que se replica cada vez más: “Están mejores los memes que la película”.
¿Tú qué opinas?