Cada persona posee una manera única y especial de ser, diferenciándose del resto de los individuos. No obstante, algunas actitudes y patrones de comportamiento suelen repetirse en varias personas, a veces manifestándose abiertamente y en otras ocasiones permaneciendo en las sombras.
Nunca llegamos a conocer completamente a una persona, pero lo que sí podemos hacer es descubrir algunos de sus secretos, miedos, virtudes o tendencias mediante el análisis de su escritura, una habilidad que nos brinda la grafología.
¿Qué es la grafología?
La grafología es una pseudociencia que pretende describir la personalidad de un individuo para determinar características generales de su carácter. Este análisis puede proporcionar información sobre su salud mental e incluso física.
TAL VEZ TE INTERESE: Andrés Quintana Roo ¿Quién fue y cuál es su historia?
En esencia, la grafología es el estudio en profundidad de la letra manuscrita para conocer mejor la personalidad de una persona, permitiendo entender el origen de sus emociones, su equilibrio mental y fisiológico, su tipo de inteligencia y sus aptitudes profesionales o personales.
Para poder determinar estos aspectos, no es suficiente con analizar cómo se trazan las letras. Es necesario prestar atención a la forma en que se hace presión sobre el papel al escribir, el tamaño de la letra, su inclinación y hasta la colocación de los puntos.
Un caso interesante en grafología es el de las personas que escriben completamente en mayúsculas. Si eres de esas personas o conoces a alguien que lo haga, y deseas saber qué puede significar, es importante analizar las distintas formas en que se pueden escribir las mayúsculas y los significados que se esconden detrás de cada estilo.
Significados de escribir en mayúsculas
Mayúsculas estrechas: Indican que la persona valora mucho las apariencias, la posición social y necesita ser admirada.
Mayúsculas bajas: Sugieren modestia, humildad y sencillez. Si se combinan con escritura estrecha, reflejan falta de autoconfianza, timidez y complejo de inferioridad.
Mayúsculas altas: Denotan orgullo, envanecimiento y sentimiento de superioridad. Si se combinan con un ambiente gráfico negativo, pueden indicar autoritarismo, tiranía y delirio de grandeza.
Mayúsculas desiguales: Reflejan inseguridad debido a complejos íntimos o externos.
Mayúsculas caligráficas: Revelan una persona que no es espontánea, con una vida rutinaria muy apegada a sus costumbres, principios y educación recibida.
Mayúsculas sencillas: Indican un gusto por lo estético, gran intuición y un pensamiento independiente y despojado de artificios.
Mayúsculas complicadas o muy adornadas: Sugieren vanidad, necesidad de llamar la atención, delirio de grandeza y falta de sinceridad.
Mayúsculas desligadas: Denotan un deseo de seleccionar amistades, necesidad de reflexión antes de actuar y tendencia al aislamiento. Si se combinan con escritura estrecha, indican inhibición y desadaptación social.
Mayúsculas ligadas a la siguiente letra: Reflejan espontaneidad, fraternidad, impulsividad y poca deliberación.
Estos son algunos de los significados de escribir en mayúsculas, lo cual puede ayudarte a comprender mejor a ti mismo o a alguien cercano que tenga este hábito de escritura.