Marcelo Ebrard dio a conocer la tarde de este lunes 13 de noviembre cuáles son sus planes para 2024, luego de anunciar que no se registraría como aspirante presidencial al proceso interno de Movimiento Ciudadano.
“Ni voy a cambiar mis convicciones, ni voy a cambiar de partido, ni voy a dejar de luchar”, aseguró Marcelo Ebrard, acompañado de su esposa Rosalinda Bueso, en conferencia de prensa.
Marcelo Ebrard hace las paces
Ebrard reconoció a Claudia Sheinbaum como la virtual candidata de Morena rumbo a las elecciones de 2024 y aseguró que alcanzó un ‘entendimiento’ con la exjefa de Gobierno, con quien se reunió en dos ocasiones para dejar atrás el “antagonismo sin fin”.
Además, la calificó como buena y respetuosa.
“Claro que a mí me hubiera gustado otra cosa desde el 6 de septiembre”, reconoció Ebrard, quien aseguró que su equipo trabajará con el de Claudia Sheinbaum en una “coalición de fuerzas, no de una uniformidad sometida”.
“Vamos a ser parte de esta transformación, pero también vamos a seguir diciendo lo que pensamos”, remarcó.
TAL VEZ TE INTERESE: Marcelo Ebrard, fuera del proceso de MC para buscar candidatura presidencial
El excandidato presidencial aclaró que Claudia Sheimbaum no le ofreció ningún cargo, en caso de ganar las elecciones presidenciales, por lo que descartó ser parte de su gabinete.
Descartó la opción de obtener una de las senadurías que pactaba el partido para los aspirantes que no ganaran en la encuesta.
“No me ha ofrecido ningún cargo y la senaduría yo le dije, por ahora, no aceptaré, porque eso está dañando el acuerdo del Consejo Nacional. Ya lo he dicho en varias ocasiones, eso va al último, qué cargo tenga yo, es al final”, expresó Ebrard.
Sin embargo, el excanciller advirtió que continuará en la búsqueda por la presidencia de México, luego de los comicios electorales de 2024.
“Siempre voy a estar buscando competir por la presidencia de la República”, enfatizó.
TAL VEZ TE INTERESE: ¡Oficial! Samuel García se registra como precandidato presidencial por Movimiento Ciudadano
Con información de El Financiero