Ana Patricia Peralta, la presidenta municipal de Benito Juárez, rechazó de manera tajante la propuesta de convertir la zona hotelera de Cancún en una alcaldía independiente, realizada por la organización Observatorio Legislativo de Quintana Roo.
Cancún necesitaría al menos 200 millones de pesos para el mantenimiento de la zona hotelera, detalló la munícipe, e incluso, cuando hay obras como pavimentación, el costo se eleva al doble.
“No, una alcaldía no la consideramos como tal. Hay muchos mecanismos que se pueden implementar, porque la zona hotelera es una parte muy importante de nuestro destino turístico (…) No lo tenemos considerado, es una propuesta de alguien más. Imagina que la zona hotelera sea una alcaldía y el centro aparte. No”.
Durante una entrevista, la munícipe detalló que la zona hotelera de Cancún requiere al menos 200 millones de pesos para su mantenimiento, y hasta 400 millones de pesos en el caso de obras de repavimentación. Ante la posible desaparición del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) para el próximo año, el gobierno estatal y municipal están trabajando en un plan para garantizar que continúen los servicios en la zona hotelera.
TAL VEZ TE INTERESE: Seguridad al alcance de un botón: Uber y Quintana Roo unen fuerzas
“Esto es importante si lo relacionamos con la noticia que dio el secretario de Turismo, Miguel Torruco, de que en 2024 transferirán el mantenimiento de estos centros a los municipios. En el caso de Cancún, recordemos que siempre ha sido Fonatur quien da mantenimiento a la zh en todos sus aspectos: limpieza, alumbrado, etc, pero tmb tiene a su cargo las plantas de tratamiento de aguas residuales, que implica un presupuesto grande”.
TAL VEZ TE INTERESE: Seguridad al alcance de un botón: Uber y Quintana Roo unen fuerzas
Con información de Clic Noticias