En busca de hacer valer la importancia de la cultura Maya en el estado de Yucatán, se llevó a cabo la colocación recientemente de la estatua de Chaac.
El dios maya de la lluvia y el agua ahora estará presente de manera majestuosa en el malecón de Telchac Puerto. La figura cuenta con una altura de cinco metros y está fabricada en fibra de vidrio.
“La cultura maya está intrínsecamente ligada a esta región, y es importante que se respete y celebre esa herencia”, afirmó Alfredo Marrufo, Presidente del municipio de Telchac.
TAL VEZ TE INTERESE: Escultura de Poseidón desata polémica y activa afluencia de visitantes
Llega a Telchac Puerto la estatua de Chaac
La estatua como se ha dicho se encuentra ubicada en el malecón y no en el mar como la estatua de Poseidón, busca no solo embellecer el puerto, sino también incentivar el turismo en la zona.
Además de que es un símbolo de respeto y admiración por la herencia cultural maya, igualmente es una estrategia turística para visitar dicho puerto del estado de Yucatán y así competir igualmente con lo que ha generado en Progreso la estatua de Poseidón.
El impacto de esta nueva estatua podría ser considerable, especialmente en términos de turismo. La combinación de una obra culturalmente significativa con la promoción de la belleza natural y cultural del puerto promete atraer a nuevos visitantes.