La temporada navideña evoca una mezcla de tradiciones y emociones, pero para muchos, las películas navideñas son un ingrediente esencial en estas celebraciones en familia.
Desde historias que despiertan la nostalgia hasta aquellas que invitan a la reflexión sobre el amor y la unión, el cine de esta temporada es una parte integral de las festividades.
Presentamos una selección de cinco películas infaltables para dar inicio a diciembre.
El Grinch
El clásico moderno es una adaptación del libro ¡Cómo el Grinch robó la Navidad!, de Dr. Seuss, donde explora temas de aislamiento, redención y el verdadero significado de la Navidad. Protagonizada por Jim Carrey, la historia sigue al Grinch, un ermitaño de corazón amargado que planea sabotear la festividad de los alegres habitantes de Quién-lándia. El diseño de producción, la dirección de arte y los efectos especiales complementan la narrativa, creando un mundo vibrante y fantasioso que continúa cautivando a audiencias de todas las edades desde su estreno en el año 2000. Disponible en Netflix.
Mi pobre angelito
El expreso polar
Una maravilla visual y narrativa en el género de la animación. Inspirada en el libro homónimo de Chris Van Allsburg, el largometraje es dirigido por Robert Zemeckis y cuenta con la actuación destacada de Tom Hanks, quien presta su voz hasta a cinco personajes. El filme introduce a un niño en Nochebuena que aborda un misterioso tren rumbo al hogar de Papá Noel, en el Polo Norte. Acompañado de una banda sonora emotiva, la producción explora temas de esperanza y el poder de la fe. El título se puede ver en Prime Video.
TAL VEZ TE INTERESE: ¡Confirmado! Habla Mauricio Ochmann sobre su ruptura con Paulina Burrola
Realmente amor
El regalo prometido
No podemos olvidarnos de la comedia familiar por excelencia de Arnold Schwarzenegger. La frenética trama se centra en un padre desperado por la búsqueda del regalo perfecto de Navidad para su hijo. Él deberá hacer frente a los abarrotados centros comerciales durante el 24 de diciembre para lograr cumplir una promesa. El metraje combina humor, acción y un toque de ternura, resaltando las presiones, el materialismo y las expectativas que la publicidad introduce a la población. Disponible en Disney+.
Duro de matar
A modo de bonus, este es un clásico del cine de acción protagonizado por Bruce Willis en el icónico papel de John McClane, un policía de Nueva York que se encuentra en Los Ángeles para reunirse con su esposa durante la natividad. La trama se desarrolla en el rascacielos Nakatomi Plaza, donde él se enfrenta a un grupo de terroristas liderados por Hans Gruber (Alan Rickman). Aunque la mayoría de secuencias están pobladas de luchas y persecuciones, su ambientación y los elementos temáticos como la reunión familiar y el espíritu de superación, le han otorgado un lugar en la filmografía navideña. En Star+.
TAL VEZ TE INTERESE: ¡Confirmado! Habla Mauricio Ochmann sobre su ruptura con Paulina Burrola
Con información de Infobae