La guerra contra el fentanilo se hace cada vez más grande y ahora Estados Unidos, el principal país afectado ha dado el primer movimiento presentando cargos contra Ovidio Guzmán y los Chapitos, así como contra el Cártel de Sinaloa.
En las últimas horas se reveló que el departamento de la DEA en Estados Unidos emitió formalmente cargos contra el grupo criminal mexicano, a quienes acusan directamente de llenar las calles de fentanilo.
Como parte de la extensa investigación que realiza el gobierno estadounidense, los cargos fueron presentados, lo que podría culminar en la detención y extradición de los hijos de El Chapo Guzmán.
Estados Unidos acusa a Ovidio Guzmán y los Chapitos
A nombre de la DEA, el secretario de justicia Merrick Garland presentó los cargos junto a la directora de la organización Anne Milgram, por ser los principales responsables del tráfico de fentanilo en Estados Unidos.
Los Chapitos, Ovidio, Iván, Alfredo y Joaquín fueron implicados en las acusaciones, así como al menos 25 miembros del Cártel de Sinaloa, quienes fungen como jefes de seguridad, operadores financieros, traficantes de armas y distribuidores de fentanilo.
Tal vez te interese: Juez niega amparo a Ovidio Guzmán López para evitar ser extraditado
Ovidio Guzmán podría ser extraditado a Estados Unidos
Cabe mencionar que semanas atrás Ovidio Guzmán López solicitó un amparo para evitar ser extraditado a Estados Unidos por sus crímenes, mismo que fue suspendido y tras las recientes acusaciones podría ser trasladado al país norteamericano donde su padre también está recluido.
Hasta el momento se sabe que los cargos a los Chapitos son por delitos contra la salud, lavado de dinero, tráfico de armas de fuego y también se informó que ciudadanos chinos y guatemaltecos se encuentran acusados por fabricación del fentanilo.
Te puede interesar: Ovidio Guzmán niega ser la persona que reclama Estados Unidos
Con información de Latin Us