El Estadio 974 del Mundial de Qatar 2022, es sin duda es uno de los más llamativos en esta justa mundialista, debido a que está construido con contenedores reciclados, mismos que fueron colocados como si fueran piezas de legos, con un total de 974, como su nombre lo indica.
De acuerdo con la FIFA Es el primer estadio totalmente desmontable de la historia de este prestigioso torneo, una obra hecha por la firma Fenwick Iribarren Architects.
Esta magnífica cancha a orillas del Golfo, situado al otro lado del agua que baña las costas de los rascacielos que embellecen la zona conocida como West Bay en Doha, lo que permite espectaculares vistas del horizonte.
Una de las peculiaridades de su diseño son los colores de los contenedores, pues están designados para zonas específicas, por ejemplo, los lugares de venta de comida, en azul; los baños están en los amarillos; las zonas de seguridad y primeros auxilios, en verde; entre otras.
Gracias a su diseño flexible, permite volver a edificarlo con el mismo aforo en otro lugar u optar por hacer varios campos más pequeños utilizando los mismos materiales.
El estadio 974 recibió una calificación de 5 estrellas del Global Sustainability Assessment System (GSAS) tanto por su diseño como por su construcción.
Este asombroso estadio Albergará seis encuentros de la fase de grupos y uno de octavos de final ellos:
- 22 de noviembre
México-Polonia (19:00, hora local) Grupo C
- 24 de noviembre
Portugal-Ghana (19:00, hora local) Grupo H
- 26 de noviembre
Francia-Dinamarca (19:00, hora local) Grupo D
- 28 de noviembre
Brasil-Suiza (19:00, hora local) Grupo G
- 30 de noviembre
Polonia-Argentina (22:00, hora local) Grupo H
- 02 de diciembre
Serbia-Suiza (22:00, hora local) local) Grupo G
- 05 de diciembre
Octavos de final: 1G-2H (22:00, hora local).