En los últimos días la escultura de Poseidón en Progreso ha desatado bastante polémica e igualmente esto ha llevado a una gran afluencia de turistas en dicho puerto del estado de Yucatán.
Pero ante ello la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dio el anuncio de la clausura temporal total temporal de la estatua antes señalada.
El organismo informó que la figura fue clausurada debido a que no presentó la autorización de impacto ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
TAL VEZ TE INTERESE: Bautizan a bebé en Yucatán como Beryl Poseidón
Es importante indicar que dicha autoridad ha indicado que la inhabilitación es una medida tomara por la ubicación en la que se encuentra al escultura de Poseidón; pues está a 25 metros de la playa llamada El Playón.
Turistas visitan escultura de Poseidón en Progreso
Fue el Ayuntamiento de Progreso de Castro quien colocó la escultura de Poseidón en dicha playa con el objetivo de que se convirtiera en un atractivo turístico y así ha sido.
La Oficina de Representación de Protección Ambiental en Yucatán dará seguimiento al proceso administrativo para determinar las acciones procedentes.
En un inicio, la estatua fue objeto de críticas por representar a un dios griego que no tiene relación cultural ni histórica con la región, que es conocida por su herencia maya. Muchas personas aseguraron que en su lugar debió ser colocada una figura monumental del Chaac, el dios maya de la lluvia. A pesar de ello se ha podido ver una gran afluencia de visitantes en la playa mencionada de Progreso para ver la escultura de Poseidón.
#Yucatán Escultura de posesión desata polémica y activa afluencia de visitantes. 😱 pic.twitter.com/VwYmCCc4HO
— Verás News 📰📻 (@VerasNews) July 14, 2024