¡Escuelas de regreso! La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, realizó un recorrido de supervisión por varios planteles escolares del estado con el objetivo de garantizar que la niñez y juventud regresen a clases en un ambiente de bienestar y seguridad.
Durante su visita, la gobernadora constató personalmente las condiciones de las instalaciones educativas, asegurando que todo esté listo para el inicio del nuevo ciclo escolar 2024-2025.
La gobernadora de Quintana Roo revisa instalaciones de escuelas
“Estamos recorriendo y supervisando los planteles escolares, y todo está preparado para este regreso a clases, donde mañana lunes 341,679 niñas, niños y jóvenes comenzarán el nuevo ciclo escolar en escuelas públicas y privadas en Quintana Roo”, declaró Mara Lezama.
TAL VEZ TE INTERESE: Revela PROFECO los mejores útiles para este regreso a clases en México
La gobernadora subrayó la importancia de este regreso a clases, destacando la inversión significativa que su gobierno ha realizado para apoyar a las familias quintanarroenses y el mantenimiento de las escuelas.
En este sentido, Mara Lezama mencionó que, bajo un gobierno transparente y comprometido con la rendición de cuentas, se ha destinado una inversión histórica para la entrega de 246,397 útiles escolares, así como 224,524 uniformes y mochilas. Este esfuerzo, según la gobernadora, está orientado a aliviar la carga económica de las familias y asegurar que todos los estudiantes cuenten con los materiales necesarios para un buen desempeño académico.
“Cuando se combate la corrupción, el dinero alcanza para más; y para este gobierno humanista, la educación de nuestras hijas e hijos jamás será un gasto, siempre será una inversión”, enfatizó Mara Lezama. Además, añadió que todos los alumnos de nivel preescolar, primaria, secundaria y telesecundarias recibirán 2,231,892 libros de texto gratuito, los cuales se distribuirán a lo largo de los próximos días.
Se termonebulizaron las escuelas
En su recorrido a las escuelas, la gobernadora también informó sobre los intensos operativos que se están llevando a cabo con vectores para termonebulizar las instalaciones educativas, una medida preventiva clave para cuidar la salud de los estudiantes y evitar la propagación de enfermedades.
Finalmente, Mara Lezama concluyó su supervisión con un mensaje de aliento para todos los involucrados en este ciclo escolar: “Estamos listos para recibirlos. Los espera su escuela para cumplir sus metas. Prepárense y que nadie les diga que no se puede. Enhorabuena para alumnas, alumnos, maestras, maestros, y todos los padres de familia. Les deseamos mucho éxito en este ciclo escolar 2024-2025”.
Este recorrido y las medidas implementadas reflejan el compromiso del gobierno de Quintana Roo con la educación y el bienestar de sus ciudadanos, garantizando un entorno seguro y propicio para el desarrollo académico de los estudiantes en el estado.