Ve marcando en tu calendario la fecha del 17 de enero, pues ese es el día elegido por Samsung para celebrar su primer evento Galaxy Unpacked del año 2024, en el que la compañía presentará al mundo los nuevos Samsung Galaxy S24, S24+ y S24 Ultra. Así lo ha confirmado a través del anuncio publicado en su web oficial.
Dicho evento tendrá a los Galaxy S24 como protagonistas, pero no llegarán solos. Junto a ellos, Samsung anunciará su nueva propuesta dirigida a conquistar el mercado de la telefonía con el apoyo de la inteligencia artificial generativa, a través de un conjunto de nuevas funciones que ha sido bautizado como Galaxy AI.
El primer Galaxy Unpacked de 2024 ya tiene fecha
El evento Samsung Galaxy Unpacked tendrá lugar el día 17 de enero de 2023 en San José, California. Como cada año, la presentación será retransmitida a través de streaming y se podrá seguir en la web oficial de la compañía o en su canal de YouTube. Dará comienzo a las 19:00 hora española.
Del cartel utilizado por Samsung para anunciar la presentación de sus próximos flagships podemos extraer varias cosas además de su fecha de llegada. Por un lado, el enfoque en la inteligencia artificial, representado por las tres estrellas que forman el ya famoso cubo con el que Samsung hace referencia a todos sus eventos Unpacked.
Por otro lado, las estrellas parecen estar fabricadas en un material metálico, con una textura y un color que recuerdan al titanio. Y es que todos los rumores sugieren que Samsung va a seguir los pasos de Apple y empleará titanio como material de fabricación de sus nuevos smartphones.
Samsung ya ha habilitado la página de registro del evento, donde ofrece algunas ventajas a quienes se registren, incluyendo 120 euros de descuento para comprar uno de los nuevos Galaxy S24 o la participación en el sorteo de una entrada doble para los Juegos Olímpicos de París 2024.
¿Qué esperamos ver en el Galaxy Unpacked 2024?
A estas alturas del mes de enero, muchas de las características de los Galaxy S24 ya han sido reveladas a través de rumores y filtraciones.
Sabemos que los tres modelos que formarán la serie mantendrán un diseño continuista con respecto a la generación anterior, y el mayor cambio lo veremos en el modelo “Ultra”, que abandonará de una vez por todas las curvas de la pantalla para dar paso a un panel completamente plano.
Volveremos a contar con el procesador más potente de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 3, y el sistema de cámaras de los dispositivos evolucionará ligeramente, siendo el modelo más caro el que saldrá más beneficiado al equipar un sensor de 200 megapíxeles mejorado, además de un doble teleobjetivo y una cámara con lente ultra gran angular.
No obstante, el enfoque de Samsung para este año está puesto en la IA generativa. En el anuncio, la compañía ha revelado que “Galaxy AI is coming”, y con ella dará comienzo “una nueva era de la inteligencia”.
Lo que sabemos al respecto hasta ahora, es que los nuevos Galaxy S24 contarán con un conjunto de herramientas basadas en inteligencia artificial, centradas en potenciar aspectos como la fotografía o el vídeo.