El mediocampista del Pachuca, Erick ‘Chiquito’ Sánchez, fue borrado por Tata Martino rumbo a Qatar 2022 y, 10 meses después, se convirtió en la figura de México en el amistoso contra Alemania, a pesar de medir hasta casi 30 centímetros menos de estatura que sus rivales europeos.
Fue uno de los elementos que Tata Martino cortó días antes de la Copa del Mundo. El futbolista del Pachuca fue a la gira Premundial con la ilusión de jugar en Qatar 2022, pero el Tata le cortó el sueño.
“La verdad le dije a mi señora que esté mentalizada porque regreso hasta diciembre, que es cuando termina el Mundial. Quiero ir al Mundial, mi familia está consciente de lo que quiero. Ahorita fue difícil despedirme de mi hijo, tardé un mes en verlo y ahora viene otro mes sin verlo, son sacrificios que uno tiene que hacer para conseguir lo que quiere”, comentó Erick Sánchez, mediocampista del Pachuca, a ESPN, en octubre del 2022.
Ante Alemania, 10 meses después, el jugador que mide 1.67 centímetros sorprende a los larguchos defensas alemanes, al rematar el balón con la cabeza, dentro del área y anotar el segundo gol del Tricolor ante el equipo teutón.
TAL VEZ TE INTERESE: Jimmy Lozano se queda en la Selección Mexicana y quiere hacer historia
A Sánchez le dicen ‘Chiquito’ por su estatura, pero de pequeño no tiene nada. Se ha ganado un puesto en el Pachuca gracias a su talento para conducir el balón de defensa a ataque, y en el Tricolor reclamaba un puesto desde hace tiempo. El propio Almada ha señalado que es el próximo a salir de los Tuzos, “bien vendido”.
Jaime Lozano hizo lo que no quiso Gerardo Tata Martino. Le entregó la titularidad a Sánchez, desde el juego contra Ghana, y ante Alemania hizo lo improbable, superar con un remate de cabeza a defensas como Antonio Rüdiger, de 1.90 metros, Jonathan Tah, 1.95 metros, y Niklas Süle, 1.96 metros.
No sólo destacó con el gol, en el primer tiempo batalló con el mediocampo alemán, a pesar de la diferencia de talla, ante un equipo que de promedio tiene 1.71 de estatura, y coronó en el segundo tanto con la anotación. El ‘Chiquito’ Sánchez se hizo “Gigante” ante Alemania.