La primera parte de la ayuda humanitaria donada por los cancunenses, fue trasladada al Aeropuerto Internacional de Cancún, al mediodía de este jueves, para ser enviada a Turquía por la aerolínea, Turkish Airlines.
Desde el pasado 9 de febrero y hasta el 14 de febrero, la Cruz Roja Mexicana Delegación Cancún, abrió un centro de acopio para recaudar alimentos, artículos de higiene personal, ropa, medicamentos y casas de campaña, en ayuda a la población turca, tras los terremotos registrados hace más de una semana.
Este miércoles el personal de la Cruz Roja, realizó la clasificación y embalaje de todo lo que se recaudó, para que hoy fuera llevado a la terminal aérea.
Un total de 32 tarimas con ayuda humanitaria, fue lo máximo que entró en el camión, por lo que este viernes se terminarán de enviar los insumos.
José Juan Rivera, coordinador de comunicación social de la Cruz Roja Cancún, indicó que tenían la meta de juntar 15 toneladas de ayuda, aunque se presume que el centro de acopio solo logró recaudar poco más de 12 toneladas.
Asimismo, agradeció al sector restaurantero y hotelero, la ayuda otorgada durante la jornada, pues además de víveres, también les prestaron patines para tarimas y un montacargas.
Con información de Luis Hernández/ Clic Noticias