A través de su cuenta de TikTok, la cantante sinaloense Yuridia Flores respondió ante la polémica que ha generado Pati Chapoy en televisión y redes sociales, después de muchos años de sufrir gordofobia, la interprete de “Qué Agonía” contó todo lo que tuvo que pasar cuando apenas cumplía la mayoría de edad.
Yuridia no tiene nada en contra de Pati Chapoy
En su cuenta oficial, la artista compartió lo difícil que fue su vida cuando tenía 18 años y cuando estaba en sus inicios de su carrera, pues se tuvo que enfrentar a la gordofobia y a la campaña de la conductora de Ventaneando.
“Yo nunca he hablado de este tema, no tengo nada en contra de Ventaneando ni de Paty Chapoy, porque estoy segura que ella no sabe ni la mitad de las cosas que yo viví, a mis 18 años cuando recién comencé a cantar, pero ellos si forman parte de una etapa muy obscura en mi vida” dijo la cantante.
Dijo que antes la gordofobia antes era un poco normal, pero lo que le sorprende es que en pleno 2023, la conductora del programa de espectáculos esté hablando de ese tema de la forma más tranquila, pues está mal.
Señaló que el problema es que hicieron una campaña de prestigió y que hasta la fecha no sabe porque hicieron esta campaña.
“No sé si tenían alguien más en la mira y querían apoyar más simplemente, no sé si yo no era lo suficientemente manipulable para la empresa, que creo que debe de ser una mezcla de ambas” dijo.
En el video, Yuridia explica que la forma que tuvieron ellos en contra de ella, fue muy devastadora, incluso que hasta ahora no saben reconocer el daño que le pueden hacer a una persona, y no nada más a una persona, sino a toda una familia.
@yuritababy #pegar un video de @Yuridia TV
TAL VEZ TE INTERESE: Captan a Alejandro Fernández en supuesto estado de ebriedad en concierto
Destacó que los reporteros de Ventaneando y de otros medios en esa época perseguían a sus hermanos, los maltrataban física y verbalmente, además de que vandalizaba su casa.
“Tiraban huevos, rompían las ventanas, escupían en el buzón, me ponchaban las llantas, me perseguían en los carros, esta campaña de desprestigio hizo que la gente tomara lados, ojo tenían yo tenía 18 años cuando empezó todo” destacó.
Yuridia reveló con su voz quebrada que en un momento contempló en morirse, pues de esta manera, esta campaña en contra suya podría acabar.
“Contemplé morirme porque yo pensé que dejar de existir era lo mejor”.
De igual manera, la interprete de “Amigos no por favor” dijo que ellos jamás se van hacer cargo, porque siempre van a preferir echarle la culpa alguien por ser débil en lugar de cambiar.
Finalmente dijo que, si no da entrevistas a ciertos medios de comunicación, no es por berrinche, y no es porque se haya ofendido, sino por porque hablaron de su cuerpo y porque casi la matan.
@yuritababy