Este lunes, en la localidad de Jindires, en el noroeste de Siria, que quedó severamente afectada por el sismo de magnitud 7.8, socorristas encontraron a una bebé, nacida bajo los escombros y todavía unida por el cordón umbilical a su madre fallecida.
La pequeña es la única sobreviviente de una familia en la que todos los miembros murieron, tras derrumbarse su edificio de cuatro pisos.
“Limpiamos el polvo y encontramos a la bebé con el cordón umbilical, así que lo cortamos y mi prima la llevó al hospital”, indicó Khalil al-Suwadi, quien ayudó en el rescate.
Los cuerpos de emergencia encontraron el lunes, los cadáveres de su padre, Abdalá Mleihan; su madre, Aafra; sus tres hermanas, su hermano y su tía.
“Buscábamos a Abu Rudayna (sobrenombre de Abdalá) y a su familia. Primero encontramos a su hermana, luego a su mujer, luego a Abu, estaban juntos los unos contra los otros”, comentó Khalil Sawadi, un allegado de la familia.
En un video compartido en redes sociales, se ve a un hombre que lleva entre los escombros a un bebé desnudo, cubierto de polvo, con el cordón umbilical todavía colgando. En medio del frío glacial, otra persona le lanza una manta para cubrirla.
En medio de los trabajos de rescate de sobrevivientes, una mujer dio a luz entre los escombros en Aleppo, Siria; luego del catastrófico terremoto de 7.8 que sacudió al país este lunes.
En el video se aprecia a un ciudadano voluntario sacando al bebé de la zona afectada #7Feb pic.twitter.com/60Vcx0TcgI
— Núcleo Noticias (@NucleoNoticias) February 7, 2023
La recién nacida fue llevada al hospital de la ciudad de Afrin, donde fue puesta en una incubadora y se le administró vitamina. El médico Hani Maaruf, informó que la menor tiene contusiones, pero se encuentra estable.
“Probablemente, nació siete horas después del sismo. Pesa 3.175 kg, así que nació en el tiempo previsto”, precisó el doctor.
Con sus pocos medios, los rescatistas tardaron muchas horas en poder retirar los escombros para extraer los cuerpos del resto de la familia.
Con información de Uno TV