Las dos cajas negras del avión accidentado en Washington el pasado miércoles han sido encontradas, así se ha informado en las últimas horas.
Se ha detallado que los investigadores encontraron el grabador de voces de la cabina del piloto y de igual manera el registrador de datos de vuelo.
Lo encontrado será analizado por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte a efectos de continuar la investigación del trágico hecho ocurrido en la capital de los Estados Unidos el pasado miércoles de la presente semana.
TAL VEZ TE INTERESE: Registran choque de avión y helicóptero cerca de aeropuerto de Washington
“Los investigadores de la NTSB recuperaron la grabadora de voz de la cabina y la grabadora de datos de vuelo del avión Bombardier CRJ700 involucrado en la colisión en el aire de ayer en DCA. Las grabadoras están en los laboratorios de la NTSB para su evaluación”, escribió Newsweek.
El grabador de voces de la cabina del piloto y el registrador de datos de vuelo fueron localizados
El vuelo 5342 de American Airlines, que transportaba 60 pasajeros y cuatro tripulantes, chocó con un helicóptero Black Hawk, tripulado por tres personas, sobre el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan en Washington la noche del miércoles 29 de enero de 2025.
A pesar de no indicar de momento el número exacto de fallecidos en el accidente, las autoridades consideran que no haya sobrevivientes del accidente aéreo del miércoles pasado.
Una caja negra es un dispositivo que graba los datos y sonidos del vuelo en la cabina. Según Reuters, una caja negra pesa 10 libras (alrededor de 4.5 kilos) y contiene una baliza de localización submarina, una “unidad de memoria de supervivencia en caso de accidente” de acero inoxidable o titanio y un chip de grabación.