Encapuchados interceptan convoy de Sheinbaum en Chiapas

Los encapuchados le cerraron el paso, igual que lo hicieron con los autos que atravesaron esa zona durante el día, para poder hacerle sus planteamientos. 

Encapuchados interceptan convoy de Sheinbaum en Chiapas

Encapuchados interceptan convoy de Sheinbaum en Chiapas

Al menos 30 personas encapuchadas, en su mayoría hombres, detuvieron la camioneta en la que viajaba la candidata a la presidencia por Morena, Claudia Sheinbaum en Chiapas, esto para poder hacerle sus planteamientos.

Encapuchados se acercan a Sheinbaum

A poco más de un kilómetro de la unidad deportiva de MotozintlaChiapas, en donde la candidata de Morena encabezaría una asamblea informativa del día, los encapuchados le cerraron el paso.

El grupo atravesó unos automóviles para poder acercarse a Sheinbaum y hacerle sus planteamientos.

“Cuando esté en el poder acuérdese de la sierra, acuérdese de la gente pobre, doñita, ‘namás’ eso le queremos decir. No estamos en contra del gobierno, llévese eso en su mente, no estamos en contra de ustedes”, fueron algunas de las palabras de un joven encapuchado.

Desde el lugar del copiloto, la candidata presidencial bajó completamente su ventana para poder escuchar a los encapuchados, quienes indicaron que son del pueblo.

“(Somos) pueblo que a veces estamos acá tres veces a la semana cuidando a nuestro pueblo”, le aclararon.

En la parte trasera de la camioneta se encontraba Eduardo Ramírez, quien aspira a gobernar la entidad, quien fue testigo del diálogo.

TAL VEZ TE INTERESE: Claudia Sheinbaum pide no vender el voto en las Elecciones 2024

Los encapuchados mencionaron que no quieren que el municipio de Motozintla sea un desastre como Comalapa.

“No queremos que Motozintla sea un desastre más como Comalapa. Queremos que usted, cuando sea la ‘presidencia’ nos haga favor de limpiar este tramo de Comalapa. No podemos pasar para allá porque si pasamos para allá nos hacen pedacitos, doctora. Entonces ese es el sentir de nuestro pueblo y no le quitamos su valioso tiempo”, concluyó el hombre.

Cabe mencionar que, desde julio pasado, en la Sierra Madre de Chiapas, el Cártel de Sinaloa y el Jalisco Nueva Generación libran una cruenta batalla territorial en la frontera con Guatemala, pues disputan las rutas para el tráfico de drogas, armas y personas migrantes.

Con información de Animal Político

TAL VEZ TE INTERESE: Claudia Sheinbaum propone cambios en seguridad para Morelos

 

Salir de la versión móvil