La Presidenta Municipal, Atenea Gómez Ricalde, encabezó la celebración del 30 Aniversario de la Inmersión de la Cruz de la Bahía, una ceremonia que representa la unidad y el esfuerzo de la comunidad náutica de Isla Mujeres.
Esta emotiva ceremonia, en la cual participaron con entusiasmo la comunidad náutica, familias isleñas y autoridades, tiene mucho significado debido a que rinde honor a las mujeres, hombres, niñas y niños, que han perdido la vida en el mar.
TAL VEZ TE INTERESE: Reafirman estrategias para atención de sargazo en Quintana Roo
Las embarcaciones participantes partieron del Muelle Fiscal de Madera, para dirigirse hacia la Cruz de la Bahía, donde se ofreció una misa y se realizó el depósito de la ofrenda floral, que hoy en día es una de las tradiciones que enaltecen el Pueblo Mágico de Isla Mujeres.
Atenea Gómez recordó que Ramón Bravo Prieto, apasionado oceanógrafo, comunicador e investigador, materializó su proyecto de la Cruz de la Bahía hace 30 años, con apoyo de la Asociación Náutica de la Isla y Cancún.
La Cruz de la Bahía es un testimonio de solidaridad entre las isleñas e isleños y también un referente turístico. La celebración de su 30 Aniversario, coincide con las Fiestas de Fundación para conmemorar el 174 Aniversario del Pueblo de Dolores, hoy Isla Mujeres.