En un Aeropuerto de Japón en la zona del suroeste de dicha nación, una bomba explotó y podría haberse tratado de una de la Segunda Guerra Mundial.
El hecho mencionado provocó que se tuvieran que cancelar casi 90 vuelos, esto en el aeropuerto de Miyazaki tuvo que cerrar su pista tras la generación de un cráter de siete metros de ancho y un metro de profundidad en medio de la calle de rodaje junto a la pista, así lo indicó un funcionario del Ministerio de Transporte japonés.
“Un equipo de desactivación de bombas de la Fuerza Terrestre de Autodefensa de Japón descubrió más tarde que la causa de la explosión fue una bomba estadounidense que había sido enterrada bajo la superficie terrestre, y que probablemente databa de un ataque aéreo en tiempos de guerra”, dijo el funcionario.
TAL VEZ TE INTERESE: Caída de Microsoft afecta a aeropuertos: ¿Cuáles cancelaron sus vuelos?
Es importante indicar que por fortuna tras la explosión no hubo ninguna persona herida, las imágenes han impactado por lo vivido en el Aeropuerto de Japón.
Bomba provoca cancelación de casi 90 vuelos en Aeropuerto de Japón
Además de que se ha sabido de parte de una emisora local que dos minutos antes de la explosión de la bomba un avión había estado rodando cerca del lugar en el que se generó dicha situación.
“El cierre de la pista ha provocado la suspensión de 87 vuelos, pero no hay peligro de nuevas explosiones y los trabajos de reparación para llenar el agujero deberían estar terminados el jueves por la mañana”, dijo el máximo portavoz del gobierno japonés, Yoshimasa Hayashi.
Y es que hay que señalar que el aeropuerto de Miyazaki fue antiguamente una base naval japonesa hasta el final de la Segunda Guerra Mundial, desde donde cientos de jóvenes pilotos “kamikazes” partían en sus misiones finales, según el sitio web de la ciudad de Miyazaki.
“Anteriormente se encontraron múltiples bombas sin explotar en el aeropuerto de Miyazaki”, dijo el funcionario del Ministerio de Transporte. Durante el año fiscal 2023 se eliminaron un total de 2 mil 348 bombas que pesaban 37.5 toneladas, según informaron las Autodefensas.