Luego de que el domingo se filtraran los planes de Elon Musk para cobrar una cantidad mensual a los usuarios que tengan o quieran una cuenta verificada en Twitter, y que varias celebridades se quejaran de ello, este martes el nuevo dueño de la red social dio detalles de lo que implicaría.
En su cuenta de Twitter, el magnate publicó que el actual “sistema de señores y campesinos de Twitter para saber quién tiene o no una marca de verificación azul es una basura” por lo que ofrece “Blue”, la nueva versión premium, por 8 dólares al mes.
Asimismo, Elon Musk dio a conocer algunas ventajas que tendrían los usuarios que paguen este servicio de cuenta verificada y que además, el precio se ajustaría al poder adquisitivo de cada país e incluso, podrán exentar el pago editores que quieran colaborar con Twitter.
El multimillonario adelantó que esta versión tendrá también:
- Prioridad en respuestas, menciones y búsqueda, lo cual es “esencial para derrotar el spam/estafa”.
- Posibilidad de publicar videos y audios largos.
- Tendrán solo la mitad de anuncios.
- Las cuentas de figuras públicas contarán con una etiqueta debajo de su nombre de perfil.
Usuarios rechazan la nueva versión
Previamente, usuarios en redes sociales rechazaron esta propuesta, ya que algunos indicaron la importancia de la palomita azul de Twitter para tener la certeza de que la cuenta no es falsa.
“Gracias, pero no necesito ninguna de esas ventajas. Quiero ver una marca de verificación azul junto a las personas públicas a las que podría seguir, para estar seguro de que no es una cuenta falsa. Pagar 8 dólares al mes no es un problema para mí, pero lo será para algunos cuyo trabajo y tweets importan mucho más que los míos. Por eso no voy a pagar”, dijo Jordan Mechner, desarrollador de videojuegos y escritor.
“Blue” ya existía antes de que Musk comprara Twitter. Este sistema tenía un precio de 4.99 dólares por mes y permitía a las personas editar sus tweets, organizarlos con carpetas de marcadores y cambiar la visualización y el diseño de Twitter, incluido el ícono de la aplicación.
Con información de Forbes y El Financiero