Asegura Elliot Page que no veía un futuro en su vida antes de llevar a cabo su transición, la cual hizo oficial a finales de 2020.
La estrella del programa ‘The Umbrella Academy’ recibió gran apoyo e, incluso, su personaje cambió a uno masculino en la popular serie de Netflix.
En entrevista para el podcast On Purpose de Jay Shetty, Elliot se sinceró sobre el proceso que llevaba a cabo, en el cual admite que le costaba realizar, incluso, tareas cotidianas por el malestar con su identidad.
“Durante períodos significativos de mi vida, luché por funcionar en un nivel bastante básico, era difícil para mí sentarme literalmente, era difícil para mí ser productivo, estar presente en todo”, revela. “No podía ver el futuro porque no sabía cuánto tiempo más seguiría sintiéndome así”.
En ese sentido, el actor asegura que ahora puede realizar cualquier actividad en completa paz; tomar su café por la mañana y sin ninguna preocupación, por ejemplo.
“Hacer cosas en el pasado que sí disfrutaba pero que una parte de mí no estaba ahí. Podría ser simplemente ir a encontrarme con algunos amigos en el parque y realmente puedo estar en el parque con ellos. No estoy pensando en… sólo en querer salir siempre. Como siempre queriendo huir”, explica. “Pasé de tener dificultades para ser sociable y ahora me siento inmerso en la vida”.
El problema llegaba hasta extremos como la manera en que se relacionaba de manera afectiva, pues asegura que se enfrascaba en intereses románticos para distraerse de su cabeza; ahora, puede estar solo y con tranquilidad.
“Disfruto mucho conectarme con la gente, tal vez divertirme un poco, pero ahora mismo estoy solo. Y eso es muy nuevo para mí”, expresa.
TAL VEZ TE INTERESE: ¿Cómo lo hizo? Así fue el doblaje de El Mariana en “Five Nights at Freddy’s”
En cuanto a lo laboral, igualmente se siente más cómodo con su identidad: “Existe la capacidad de existir todos los días en el set y estar en mi cuerpo”.
También existe el lado de la opinión pública, con relación al cual Page admite que hay comentarios que llegan a ser hirientes o degradantes; por otro lado, reconoce que conlleva un gran privilegio el que haya podido realizar su transición con todos los recursos disponibles, una realidad de pocas personas trans.
“Mi posición obviamente conlleva una enorme cantidad de privilegios, ya que mi vida no refleja las vidas de la mayoría de las personas trans que enfrentan una cantidad desproporcionada de desempleo, pobreza, encarcelamiento, violencia…”.
“Mentiría si dijera que no hay ciertos elementos de este tipo de experiencia inusual que no tienen sus desafíos o momentos difíciles, y al mismo tiempo, a lo que siempre vuelvo es al grado en que mi privilegio y los recursos me ayudan y protegen”.
TAL VEZ TE INTERESE: Galilea Montijo fuera de un gran programa de Televisa
Con información de Milenio