Se celebró la inauguración del primer dispensario de cannabis en Manhattan y el vigésimo séptimo en el estado autorizados por la Oficina de Control del Cannabis en una esquina del Lower East Side.
“Si ustedes están preocupados por el gran número de tiendas ilegales de marihuana, esto es la solución”, dijo Mark Levine, presidente del condado de Manhattan.
“Son seguros y nosotros tenemos el compromiso con nuestra comunidad de mantener esos productos lejos de nuestros niños, lejos de personas menores de 21 años”, dijo Junior Martínez, socio fundador, ConBud Dispensary.
Su co-propietario, Coss Marte, fue arrestado y encarcelado en una prisión estatal por delitos relacionados con una cantidad menor de marihuana.
TAL VEZ TE INTERESE: Heredero de Arabia Saudí remarca necesidad de “esfuerzos internacionales”
Tras su liberación, Marte abrió un gimnasio en el segundo piso del edificio para incentivar la salud física y mental de 15 empleados que contaban con récords criminales similares, que son un obstáculo para que miles de neoyorquinos puedan encontrar trabajo tras sus condenas.
“Él tiene un modelo donde le daba empleo a esos que previamente habían estado en encarcelados y se ha comprobado que, con ese sistema y ese modelo, se baja sumamente el porcentaje y la posibilidad de regresar a la cárcel”, agregó Martínez.
Con esta tienda se han creado inicialmente 40 empleos más para neoyorquinos previamente encarcelados.
“Se sienten bien contentos, se sienten cómodos y muy agradecidos de tener una oportunidad”, dijo Martínez.
Cuando comiencen las operaciones de entrega a domicilio de órdenes, el dispensario le dará trabajo a veinte empleados más a quienes se les ayudará a reintegrarse a la sociedad.
TAL VEZ TE INTERESE: Joe Biden respalda versión de Israel sobre ataque a hospital de Gaza
Con información de Spectrum Noticias