El amaranto es una gran fuente de salud. Porque la vida es lo más importante, hoy hablaré de un regalo de México a la salud de las personas: El amaranto.
Cada vez entendemos mejor la relación entre la dieta y la salud. Lo que comemos y bebemos se relaciona directamente con la salud y el placer; y se determina por la riquísima herencia sociocultural que constituyen los hábitos alimenticios.
Los mexicas consumían Amaranto desde tiempos prehispánicos, lo llamaban Huautli. Era incluido en su dieta de diferentes formas, desde atoles hasta tamales y en una gran cantidad de platillos.
Este alimento es un pseudocereal, ya que no proviene de las gramíneas como el trigo, arroz, maíz, avena, etcétera.
No obstante posee un excepcional valor nutricional, lo que le ha merecido el adjetivo de alimento prodigioso o super alimento.
La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), consideró el amaranto como el mejor alimento de origen vegetal para el consumo humano.
Su inclusión en la dieta es una alternativa altamente recomendada, en función de la salud, y hasta de la belleza.
Los astronautas requieren buenos nutrientes, de fácil digestión, con peso ligero y por eso el amaranto es una gran fuente de salud.