La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que durante el operativo especial implementado por los tres órdenes de gobierno, se llevaron a cabo más de 180 detenciones en el transcurso del 24 y 25 de diciembre.
La dependencia detalló que durante los recorridos del día 24 de diciembre se realizaron 109 remisiones, entre las que se encuentran delitos como: alteración del orden público, peatones y conductores en estado de ebriedad, robo y narcomenudeo; de los cuales, 102 fueron remitidos al juez cívico y 7 a la Fiscalía General del Estado.
En cuanto a la Noche Buena: 77 personas fueron remitidas al juez cívico y 5 a la Fiscalía General del Estado, por los mismos motivos.
Asimismo, se dio a conocer que en el sector turístico se registró saldo blanco, enfatizando el récord que mantiene el Estado en cuanto a los vuelos y operaciones nacionales e internacionales.
La dependencia hizo un llamado a la ciudadanía, a tomar sus precauciones ante los fenómenos climatológicos que se presentan y acatar indicaciones emitidas por las autoridades competentes, para disminuir riesgos y accidentes en la población.