Durante una polémica visita a la nueva prisión para migrantes conocida como “Alligator Alcatraz” en Florida, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, protagonizó una jornada cargada de controversia. No solo lanzó comentarios burlones contra los migrantes, lo que generó críticas por su falta de sensibilidad, sino que aprovechó el momento para presentar un nuevo producto: su propio perfume.
El mandatario presentó “Victory 45-47”, una fragancia que, según él, simboliza sus logros políticos, particularmente su retorno al poder como el presidente número 47 en la historia estadounidense, tras haber sido previamente el 45.
Disponible en versiones para dama y caballero, el perfume tiene un precio de 249 dólares (alrededor de 4,664 pesos mexicanos). La presentación para mujer viene en una caja roja y la de hombre en una caja negra. Ambas versiones incluyen una botella que simula un trofeo dorado con la figura del propio Trump.
La fragancia de Donald Trump que promete poder y éxito

Según la descripción oficial, la versión femenina es “sofisticada y sutilmente femenina”, diseñada para mujeres con “confianza y determinación”. En tanto, la versión masculina está pensada para quienes “lideran con fuerza y propósito”.
TAL VEZ TE INTERESE: Espera Donald Trump duplicar fondos para hacer deportaciones récord
La campaña de lanzamiento, publicada a través de la red Truth Social, fue acompañada por un mensaje del propio Donald Trump: “Disfruta, diviértete y sigue triunfando”.
El nombre “Victory 45-47” hace referencia a sus dos victorias presidenciales: la primera, cuando asumió como el presidente 45; la segunda, luego de imponerse en los comicios de 2024 ante la demócrata Kamala Harris.

¿A qué huele Donald Trump?
Consultamos a la inteligencia artificial ChatGPT para imaginar el aroma del nuevo perfume. Su respuesta sugiere que huele a una explosión cítrica inicial, con notas de cedro, cuero y ámbar, acompañadas de un toque especiado y moderno. “Dependiendo del olfato, podría tener también notas verdes como albahaca o pepino”, añadió.

Este lanzamiento marca el regreso de Trump al mundo comercial, mientras mantiene su línea de productos personales paralela a su carrera política. No obstante, sus políticas antimigratorias, como la reciente construcción de una prisión para 5,000 migrantes, continúan generando controversia en Estados Unidos y el mundo.