Este martes, Donald Trump y Joe Biden obtuvieron los suficientes delegados para asegurar sus nominaciones como candidatos a la Presidencia de Estados Unidos, incluso antes de que terminan las elecciones primarias en sus partidos.
Donald Trump y Biden rumbo a elecciones
Los aspirantes aseguraron este martes las nominaciones presidenciales de sus partidos con victorias decisivas en una serie de primarias de bajo perfil, estableciendo una revancha en las elecciones generales que muchos votantes no quieren.
De acuerdo con las proyecciones de las cadenas MSNBC, CNN, NBC y la agencia AP, Joe Biden, se convirtió en el candidato demócrata para las elecciones de noviembre al ganar las primarias de su partido en los estados de Georgia y Misisipi.
Tras superar la cifra de 1.968 delegados que necesitaba para hacerse virtualmente con la candidatura del partido Demócrata, Biden agradeció a los votantes su apoyo.
“Nos enfrentamos a una realidad aleccionadora: la libertad y la democracia están en riesgo aquí en casa como no lo habían estado desde la Guerra Civil. Donald Trump está llevando a cabo una campaña de odio, venganza y represalias que amenaza los valores que nos representan como nación”, dijo en un comunicado enviado por su campaña.
TAL VEZ TE INTERESE: Fiscalía de Guerrero es vandalizada por normalistas de Ayotzinapa
Por su parte, el republicano Donald Trump hizo lo propio y ya es candidato de su partido rumbo a las elecciones de noviembre al ganar las primarias en el estado de Washington, según proyecciones de las cadenas NBC y CNN.
De acuerdo con el DW, Trump superó así el umbral de 1.215 delegados que necesitaba para asegurarse la nominación presidencial republicana, aunque el resultado no será oficial hasta la convención nacional del partido, que se llevará a cabo del 15 al 18 de julio en Milwaukee (Wisconsin).