Los Dodgers de Los Ángeles lograron coronarse nuevamente como campeones de la MLB la noche del miércoles, al imponerse en una serie de cinco juegos contra los New York Yankees en la Serie Mundial. Este triunfo representa un logro de gran significado para la organización, que hace poco vivió una pérdida profundamente sentida con el fallecimiento de Fernando Valenzuela, la leyenda del béisbol mexicano, quien falleció a los 63 años de edad.
La memoria de Fernando Valenzuela se hizo presente en medio de las celebraciones del campeonato, y fue el destacado Earvin ‘Magic’ Johnson quien se encargó de honrar el impacto y legado del querido jugador. Johnson, actual copropietario de los Dodgers y una figura deportiva reconocida en Los Ángeles, destacó la relevancia de Valenzuela, situándolo entre los íconos más importantes de la ciudad.
“Son pocas las figuras que han logrado ganarse el corazón de Los Ángeles”, expresó Johnson. “Estamos hablando de Kobe Bryant, Kareem (Abdul-Jabbar), y alguien con el número 32 (en referencia a él mismo) y, por supuesto, Fernando (Valenzuela). Perdimos a un verdadero símbolo, uno de los más grandes que han jugado en Los Ángeles”, comentó al finalizar la Serie Mundial, visiblemente emocionado.
Como exestrella de los Lakers, Johnson resaltó tanto el desempeño ejemplar de Valenzuela en el campo de juego como la humildad que lo caracterizaba, atributos que lo elevaron a la categoría de leyenda. “Cuando le tocaba lanzar, toda la ciudad estaba atenta. La ‘Fernandomanía’ era impresionante, una fiebre que recuerda a la que despertaba Kobe. Su amabilidad y sencillez ganaron el afecto de todos, más allá de su destreza como lanzador. No solo se destacó como un pitcher dominante, sino también como una de las personas más amables que haya pisado el diamante”, añadió Johnson con nostalgia. “Ojalá estuviera aquí para vivir este momento”, concluyó, en homenaje al querido pelotero.