La FGE Quintana Roo dio a conocer que el Director de la Policía de Investigación, Pedro León Toro Peña quedó destituido de su cargo.
Esto se ha dado luego de que se le acusara de organizar una fiesta de XV Años para hija y que fue amenizada por Los Tucanes de Tijuana.
A través de un breve comunicado, la FGE mencionó que el elemento mencionado fue turnado a la Fiscalía Especializada en Asuntos Internos “a fin de llevar a cabo una investigación para determinar si hubo alguna irregularidad o inconsistencia en su actuación como servidor público”.
TAL VEZ TE INTERESE: FGE Quintana Roo vincula a proceso a dos hombres por violencia familiar
Destituyen a colaborador del fiscal Raciel López
“Reafirmamos nuestro compromiso con la transparencia y la legalidad en todas nuestras acciones, por lo que garantizamos que tomaremos las medidas necesarias para esclarecer esta situación con la debida diligencia”, concluye la FGE.
El comunicado se ha dado a solamente algunas horas de que se diera a conocer la noticia de la ostentosa fiesta realizada el pasado sábado 18 de mayo con Los Tucanes de Tijuana amenizándola y quienes supuestamente cobra 3.5 millones de pesos por presentación.
Cabe mencionar Toro Peña fue director de la Policía Ministerial de Chiapas de 2015 a 2018, cuando Manuel Velasco, del Partido Verde Ecologista de México, era gobernador de dicho estado.
Toro Peña trabajó junto con Raciel López Salazar, quien lo trajo al ser nombrado fiscal general del Estado hace 10 meses.