Se ha informado que el director del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, Jorge Armando López y además el comandante operativo Sergio Javier Alcalá, fueron separados de su cargo.
Esto se ha debido a que el fin de semana Gilberto N. se dio a la fuga de dicho penal de Cancún, el sujeto está acusado de haber abusado sexualmente de un menor de dos años y de su muerte.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo (SSC), detalló que la separación del cargo de los funcionarios es mientras la Fiscalía de Quintana Roo lleva a cabo las investigaciones por la evasión del interno.
TAL VEZ TE INTERESE: Detienen a sicarios en supermercado de Cancún, tras herir a dos menores
Señalar que la búsqueda del reo señalado se mantiene activa en Cancún en coordinación con las fuerzas de los tres niveles de gobierno y se espera pronto se pueda lograr la captura.
Director y comandante del Cereso de Cancún son dados de baja de sus puestos
Los hechos por los que es investigado ocurrieron el 8 de octubre, cuando aprovechando su cercanía familiar con las víctimas, presuntamente violó y privó de la vida a un menor, en tanto que agredió físicamente a otro.
Igualmente las autoridades han exhortado a la ciudadanía que en caso de tener información que ayude a su localización sea proporcionada al número de emergencias 911 o al 089 para reportes anónimos.
Recordar que la fuga del reo identificado como Gilberto N. fue el pasado sábado 19 de octubre de 2024 como se ha indicado anteriormente, autoridades siguen en la busca de su paradero.