La diputada Cinthya Millán Estrella, del Partido Acción Nacional (PAN), presentó una iniciativa de exhorto para que el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo), realice las investigaciones correspondientes sobre los recientes actos violentos protagonizados por taxistas, y retire las concesiones del transporte público de quienes hayan alterado el orden público.
TAL VEZ TE INTERESE: Oposición exige al gobierno estatal, ‘mano dura’ en conflicto Uber vs taxistas
Señaló que ley es muy clara y en el caso de que un prestador del servicio del transporte público participe en hechos violentos y altere el orden público, el Imoveqroo tiene la facultad de retirarle la concesión. Por lo que dijo, que esto es un procedimiento completamente independiente a las sanciones impuestas por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Exigió que se debe garantizar el Estado de Derecho en Quintana Roo, ya que la omisión por parte de las autoridades correspondientes, no sólo mantiene la impunidad de unos cuantos, sino que también provoca afectaciones a la imagen del Caribe Mexicano.
La legisladora añadió que su iniciativa de exhorto también incluye la solicitud para que el titular del Imoveqroo, Rodrigo Alcázar, se presente en el Congreso a rendir un informe sobre esta situación: tanto el detalle de los taxistas involucrados, las sanciones aplicadas, así como medidas para evitar este tipo de afectaciones en el futuro.
Con información de Edgardo Rodríguez