Este 27 de agosto de 2025, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cancún, conmemoró el Día del Adulto Mayor con el objetivo de honrar y reconocer su trayectoria, experiencia y sus derechos.
Celebran el Día del Adulto Mayor en Cancún
El DIF Cancún celebró un desayuno para las personas adultas mayores inscritas en los programas asistenciales de la institución social, en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la Supermanzana 233.
Los adultos mayores bailaron, cantaron y participaron en la rifa que les prepararon.

En el evento, la directora general de la institución social, Marisol Sendo Rodríguez, señaló que esta fecha es ideal para promover el bienestar y la dignidad del adulto mayor.
“Este día conmemoramos el Día Nacional del Adulto Mayor, fecha para agradecer el aporte de las personas adultas mayores a la sociedad y aprovechar la oportunidad para promover su bienestar, su dignidad y participación activa en la comunidad”, señaló la funcionaria.
También señaló que sus vidas son testimonio de dignidad y humanidad.
“Hoy, rendimos homenaje a las personas que han tejido con paciencia, esfuerzo y amor la historia de nuestras comunidades. Sus vidas son un testimonio de dignidad, compromiso y humanidad”, expresó.
Por su parte, la coordinadora de Programas Sociales, Guadalupe Ramírez García, expresó que este día invita a reflexionar sobre la importancia de garantizar derechos, acceso a servicios de calidad, salud integral, seguridad económica y oportunidades para una vida plena y activa de las personas adultas mayores.
“No se trata solo de un reconocimiento simbólico, sino de una responsabilidad colectiva: escuchar sus voces, respetar sus decisiones, y crear entornos inclusivos donde puedan participar plenamente en la vida social, cultural y cívica”, puntualizó.
Destacó que en este marco, el Centro de Emprendimiento y Desarrollo Humano para Personas Adultos Mayores, recibió un donativo de parte la Cadena Comercial Oxxo, empresa socialmente responsable, como parte del Programa de Acciones Comunitarias consistente en 50 sillas, 10 mesas, 30 pelotas de hule, 27 aros de plástico, 10 utensilios de repostería, 10 batidores de huevos, 10 tazas medidoras y 20 palos de madera.
Ramírez García recordó que este centro, se creó con la finalidad de transformar la visión sedentaria existente en las personas de la tercera edad, a un estilo de vida vigorizante y digna, donde se sigan reconociendo como personas útiles con una actividad social y económica.
De enero a la fecha, 160 adultos mayores, han participado en los cursos y talleres que estimulan su creatividad, sensibilidad, motricidad, coordinación y sociabilización.