Según la tradición de la iglesia católica, el 29 de septiembre es el día dedicado a San Miguel Arcángel, el más conocido de los siete que existen.
¿Quién es San Miguel Arcángel?
San Miguel es el arcángel más conocido, ya que se cree que es un gran guerrero espiritual, además de que, en varias religiones, como la judía, cristiana y católica es conocido como el jefe de los ejércitos de Dios.
De acuerdo con las imágenes religiosas, San Miguel Arcángel, es representado como un arcángel con armadura, el cual se encuentra sosteniendo una espada en su mano aparentemente amenazando al demonio.
Según las creencias, este arcángel es el encargado de detener las fuerzas del mal de Lucifer o Satanás.
TAL VEZ TE INTERESE: Tras más de 2 mil años, desentierran escalones donde Jesús sanó a un ciego
¿29 de septiembre es su día?
Se cuenta que el 29 de septiembre, es el Día de San Miguel Arcángel, existe la creencia de que, durante esa fecha, él se toma el día de descanso, debido a ello, el diablo aprovecha que no está este protector celestial custodiando el infierno, para salir y hacer maldades, y es por eso que puede haber varios accidentes o situaciones desafortunadas.
Por esta razón, en varios lugares de México, específicamente Morelos y Puebla se coloca una cruz de flores de pericón en las puertas de las casas para protegerse del Diablo y los demonios.
En esta fecha también se cree que se preparar la primera ofrenda que recibirán los muertos, según la tradición se tiene que “copalear” (esparcir humo de copal) la casa o el lugar que vayamos a colocar la ofrenda de muertos, en esta, se pide permiso para que los muertos bajen a la tierra y puedan disfrutar de las tradiciones que se realizan en diferentes ciudades del país.
Oración
San Miguel Arcángel,
defiéndenos en la lucha.
Sé nuestro amparo contra la perversidad
y las asechanzas del demonio.
Que Dios haga valer su poder sobre el.
y tu príncipe de la milicia celestial
con el divino poder que Dios
te ha conferido arroja al infierno a Satanás
y a los demás espíritus malignos
que andan dispersos por el mundo para la
perdición de las almas.
Amén.