Día de San Judas Tadeo: Oración para ayudarte en los casos difíciles

Este 28 de octubre se celebra el Día del Patrono de las causas perdidas, San Judas Tadeo.

Día de San Judas Tadeo: Oración para ayudarte en los casos difíciles

Cada 28 de octubre, miles de feligreses abarrotan el centro de la Ciudad de México para agradecer los milagros de San Judas Tadeo, considerado el patrón de las causas perdidas o imposibles.

Celebran a San Judas Tadeo

El santoral de la Iglesia Católica, marca a este martes 28 de octubre como el día de la celebración principal de San Judas Tadeo, uno de los 12 apóstoles que, según el Nuevo Testamento de la Biblia, acompañaron a Jesús.

Miles de devotos acuden al Templo de San Hipólito, en pleno corazón de la capital y lugar dedicado desde 1982 a San Judas Tadeo. Es tradición que en las inmediaciones del templo haya feligreses regalando estampitas, rosarios e incluso comida al resto de devotos, mientras muchos acuden vestidos con la túnica blanca y el mantón verde característicos de este santo.

El 28 de octubre es relevante porque es el día en que se recuerda el asesinato de San Judas Tadeo y San Simón (que también se venera en esta fecha).

San Judas Tadeo se le conoce como “el santo de las causas difíciles y desesperadas. Para sus devotos, el santo es símbolo de esperanza en momentos difíciles; aquí te decimos cuál es su oración para encomendarte a su protección si pasas por un momento complicado.

Oración para pedir la intercesión de San Judas

“¡Oh gloriosísimo Apóstol San Judas! Siervo fiel y amigo de Jesús. El nombre del traidor que entregó a tu querido Maestro en manos de sus enemigos ha sido la causa de que muchos te hayan olvidado, pero la Iglesia te honra e invoca universalmente como patrón de los casos difíciles y desesperados. Ruega por mí que soy tan miserable y haz uso, te ruego, de ese privilegio especial a tí concedido de socorrer visible y prontamente cuando casi se ha perdido toda esperanza.

“Ven en mi ayuda en esta gran necesidad, para que reciba los consuelos y socorro del cielo en todas mis necesidades, tribulaciones y sufrimientos, particularmente (haga aquí cada una de sus súplicas especiales), y para que bendiga a Dios contigo y con todos los escogidos por toda la eternidad.

“Te prometo, glorioso San Judas, acordarme siempre de este gran favor y nunca dejaré de honrarte como a mi especial y poderoso protector y hacer todo lo que pueda para fomentar tu devoción. Amén”.

TAL VEZ TE INTERESE: Hallan iglesia del siglo V con escalofriante mensaje para los primeros cristianos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil