Carlos “N”, presunto hermano de quien fue fundador del Cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero, fue capturado en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, este 6 de enero, dio a conocer el secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch, en redes sociales.
Apenas en julio del año pasado, el exnarcotraficante fue recapturado por la Secretaría de Marina, tras haber salido de prisión y permanecer prófugo de la justicia.
Ahora, se dio a conocer la detención de su hermano, quien es integrante de un grupo delincuencial que opera en el norte del país, indicó el funcionario.
“Esta tarde compañeros de @SSC_CDMX detuvieron a Carlos “N”, integrante de un grupo delincuencial que opera en el norte del país, se le aseguró un vehículo sin placas y un arma de fuego”, tuiteó García Harfuch.
De acuerdo con información de El Financiero, la aprehensión ocurrió en la colonia Lomas de Chapultepec, una exclusiva zona residencial, y fue resultado de patrullajes de prevención.
Esta tarde compañeros de @SSC_CDMX detuvieron en @AlcaldiaMHmx a Carlos “N”, integrante de un grupo delincuencial que opera en el norte del país, se le aseguró un vehículo sin placas y un arma de fuego. La Policía de la CDMX está alerta ante cualquier situación. pic.twitter.com/SvJE9hJVOA
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) February 6, 2023
Carlos, de 61 años de edad, viajaba a bordo de una camioneta Mercedes sin placas y llevaba con él un arma de fuego corta, 4 cargadores y 33 cartuchos útiles, además de un paquete con ocho kilos de marihuana y 124 dosis de cocaína.
El originario de Badiraguato, Sinaloa fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Antes de la detención de Carlos Caro Quintero, solo Miguel Ángel, otro hermano de Rafael, estaba vinculado con actividades delictivas. Incluso, ya cumplió una sentencia por delitos contra la salud en Estados Unidos.
Con información de Forbes y El Financiero