El martes pasado una abuelita identificada como Carlota “N” se hizo viral a través de las redes sociales por atacar a balazos a presuntos invasores de su hogar en Chalco, Estado de México; ahora ha sido detenida junto a otras 2 personas, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Abuelita Carlota es detenida
De acuerdo con los primeros reportes, la detención de la abuelita Carlota la realizaron elementos de la dependencia en un trabajo coordinado con agentes de la Secretaría de Seguridad del Estado y de los municipios de Chicoloapan y Chimalhuacán.

La abuelita se había hecho viral a través de un video donde se muestra como les dispara a dos hombres que al parecer habían invadido su hogar.
De manera extraoficial se supo que las víctimas invadieron un inmueble, ubicado en la Unidad Habitacional Hacienda de Guadalupe, presunta propiedad de la mujer de la tercera edad.
Señora de la 3era edad le dispara a varios hombres luego de una disputa de terrenos 💥🔫 ( La abuela asesina 😳😳 ) pic.twitter.com/KbfisKDnZO
— La mano Con pelos 1 (@Lamanoconpelos0) April 2, 2025
Carlota “N” y sus dos acompañantes, fueron detenidos tras estar involucrados en un tiroteo que resultó en la muerte de dos hombres en Chalco, Estado de México.
“Carlota ‘N’ es investigada por su probable intervención en hechos registrados el pasado martes 1 de abril, que causaron la muerte a un masculino y a un adolescente en el municipio de Chalco, relacionados a la posesión de un inmueble”, señaló la Fiscalía a través de su cuenta de X.
Además de la mujer de la tercera edad, las autoridades informaron que detuvieron a dos personas más: Eduardo “N” y Mariana “N”, por su probable intervención en el conflicto.
#Detenidos. En relación a hechos registrados el pasado martes 1 de abril, que causaron la muerte a un masculino y a un adolescente en el municipio de #Chalco, elementos de la @SS_Edomex, así como policías municipales de #Chimalhuacán y #Chicoloapan y la #FiscalíaEdoméx,… pic.twitter.com/EWZ6ggSE8A
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) April 2, 2025
De acuerdo con el periodista Antonio Nieto, doña Carlota “N” tuvo la intención de denunciar la intrusión días antes, incluso se supo que los presuntos invasores son miembros del Sindicato 22 de Octubre, quienes habrían cambiado la cerradura tras tomar el inmueble.