El pasado 1 de mayo una terrible tragedia se suscitó en uno de los vagones del metro de Nueva York, donde Jordan Neely, un hombre que se desempeñaba como imitador de Michael Jackson fue ahorcado hasta la muerte por un ex marine.
Tras el altercado, el responsable fue detenido por las autoridades pero fue liberado casi de inmediato sin que se pudiera revelar información sobre él, pues solo se supo que era un ex marine de Estados Unidos.
Sin embargo tras varios días del ataque, el responsable, identificado como Daniel Penny, decidió entregarse a la policía y fue arrestado por el delito de homicidio involuntario en contra de Jordan Neely.
Asesino de imitador de Michael Jackson es detenido
Durante las primeras horas de hoy viernes 12 de mayo, Daniel Penny de 24 años de edad, decidió entregarse a la policía por el crimen que cometió, siendo detenido en el acto en espera de que se resuelva su situación en un juicio.
Tras su arresto, los abogados de Penny declararon que se entregó con el tipo de dignidad e integridad con el que se caracterizó su historial de servicio en la milicia de Estados Unidos, sin embargo a pesar de que se entregó voluntariamente podría enfrentar una sentencia de varios años en prisión.
Cabe mencionar que tras el video que se viralizó en redes sociales, muchos exigieron que Daniel Penny fuera condenado, pues el fallecido Jordan Neely no le estaba haciendo daño a nadie mientras hacía su labor como imitador de Michael Jackson.
Tal vez te interese: Ex marine estrangula a muerte a imitador de Michael Jackson en el metro de Nueva York
Daniel Penny podría recibir hasta 15 años de prisión
Aunque los abogados del ex marine declararon que actuó en defensa propia, un periodista independiente desmintió esta versión, pues aunque dijo que el imitador de Michael Jackson gritaba en el vagón del metro, nunca tuvo contracto físico o agresión contra algún pasajero.
Asimismo, se dijo que el fallecido Jordan Neely padecía una enfermedad mental, y su muerte evidenció el maltrato que reciben personas como él en el metro, lo que podría complicar el caso de Penny y a pesar de entregarse voluntariamente podría recibir una condena de hasta 15 años de prisión.
Te puede interesar: Muere Cheslie Kryst, Miss USA 2019; se lanzó de un edificio en Nueva York
Con información de Expreso