La periodista Claudia Mollinedo, conocida ahora en redes como “Lady Polanco”, fue despedida de su trabajo como columnista en el diario El Independiente luego de que se viralizara un video que grabó a las afueras del restaurante Bagatelle, ubicado en la colonia Polanco.
El 26 de julio, Mollinedo compartió un clip en Instagram donde denunció haber sido desalojada, junto a un grupo de amigas, del establecimiento pese a haber pagado una cuenta cercana a los 25 mil pesos. Según su relato, el personal del lugar les pidió que se retiraran ya que habían excedido el horario de cierre, lo que la periodista consideró un trato inapropiado.
“Nos prendieron las luces, empezaron a barrer y todavía nos escoltaron a la salida, cual si hubiéramos sido delincuentes”, expresó Mollinedo, quien incluso mostró en cámara a uno de los trabajadores del restaurante sin su consentimiento.
Periodista desata críticas y pierde su trabajo

El video fue mal recibido por los usuarios de redes sociales, quienes criticaron la actitud de la periodista y consideraron su queja como arrogante y clasista.
TAL VEZ TE INTERESE: Lady Racista (Ximena Pichel) es agredida al salir de su primera audiencia
A los dos días, el 28 de julio, la propia Claudia Mollinedo emitió un mensaje donde reconoció su error y anunció que había sido despedida de El Independiente.
“Fue imprudente y mal planteado el video, lo reconozco con humildad”, escribió en sus redes. “Me duele profundamente haber decepcionado a quienes confiaron en mi trabajo (…) entiendo la decisión del medio de apartarme”.
@eltecolotepolitico1 #ladypolanco aqui cerramos a la 1:00am no a la hora que ustedes quieran. asi les dijo El Empleado que amablemente las invito a que se retiraran. eso las lleno de” indignación” y debido a sus declaraciones ya fue despedida.
♬ A tense suspense piece on the piano(1270072) – illmatic studio
El periódico confirmó su separación mediante un comunicado: “Los comentarios del video son a título personal. Nuestro medio no comparte su punto de vista”, señalaron.
Una trayectoria afectada por la polémica
Con más de 14 años de experiencia, Mollinedo había trabajado en medios como Canal 40 e Imagen Televisión, donde colaboró con Ciro Gómez Leyva. En El Independiente publicaba la columna semanal Desús, desde marzo, abordando temas como el narcotráfico, la política y denuncias ciudadanas.
Su última columna fue publicada el 21 de julio. Tras la polémica, no volvió a escribir para el medio. El incidente ha reabierto el debate sobre la responsabilidad de los comunicadores al usar sus plataformas y la rapidez con que las redes sociales pueden afectar una carrera profesional.
TAL VEZ TE INTERESE: Lady Banquetas: Venezolana se adueña de banqueta en Oaxaca